martes, 25 de febrero de 2014

Las pesas y las mujeres

Muchas mujeres, por temor a adquirir brazos y espalda de Hulk, se eternizan trabajando con mancuernas de 2 Kg, creyendo que de esa manera obtendrán definición muscular sin crecer demasiado. Algunos profesores e instructores refuerzan esta creencia y son ellos mismos quienes las guían a entrenar de esta forma. Sin embargo, creer que levantar pesos mayores nos hará más grandes y robustas es una teoría irracional, principalmente por dos motivos.

Debido a que la mujer presenta ínfimos niveles de testosterona, es imposible el crecimiento muscular significativo, a menos que haya anabólicos de por medio, como en el caso del fisiculturismo. Y segundo, nuestro cuerpo mejora su rendimiento siempre y cuando lo que hagamos o los pesos que levantemos estén por encima de aquello a lo que estamos acostumbrados. Es decir que, si ya vas un año en el gimnasio y sigues usando las mancuernas de 2 kg para definir tus brazos, no te sirve de nada. 


Una vez que sientas que la carga ya no te exige lo suficiente, aumenta entre 3-4 kg. Esto no quiere decir que vas a terminar levantando pesos abismales al cabo de un tiempo. La carga que usamos es relativa a nuestra máxima capacidad. Por tanto, es posible trabajar con pesos "livianos", pero a medida que mejoramos nuestra condición muscular, este parámetro se modificará porque tu fuerza aumentará. No te guíes por el trabajo que realizan otros, pues cada uno posee distintos niveles de fuerza y el peso que usan varía de acuerdo a ello. No tengas miedo a aumentar de a poco las cargas en las máquinas y mancuernas. De hecho, debes hacerlo si quieres mejorar tu condición muscular y lograr tus objetivos. Además, estoy segura que en tus actividades diarias cargas más peso, como las bolsas del súper o alzar a tus hijos.

Artículo publicado en el Diario EL SOL
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario